Xavi Punsola se convierte en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Buhilla...Confirmado el retorno de Caisa al equipo...De gea y Llave se convierten en los nuevos fichajes para Argentona que también contará con la presencia de Guille

sábado, enero 20, 2007

Entrevista a Lolo.


Es sin duda una referencia del fútbol 7 de los viernes.. Además de exhibir un palmarés excepcional, en el que figuran todos los grandes títulos (Ligas, Copas, Spring League, Copa Deportivida), Lolo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de su época futbolística gracias a su capacidad creativa, su elegancia y su eficacia, tanto en el AC Buhilla, como en los distintos equipos por los que pasó.



Quería comenzar para ver si me puedes describir, tú… cuando creciste en el barrio de Rocafonda. ¿Qué te enseñó nacer en un lugar así para luego tener el éxito que tienes hoy en día?
-Todos sabemos lo duro que fue aquella época. A las tres de la tarde ya estabamos en la calle jugando a futbol. Quien tenía un duro para un polín era el rey, y tenía que aguantar al típico que preguntaba ¿Me das una chupada?. Después venía la hora de la merienda y los bocatas de nocilla, y otra vez a la calle. De una bolsa de pipas comíamos 5 personas. Solo existían 2 estadios de futbol, la plaza Juan XIII que era de bajada, con unos baches tremendos, y unas rocas en medio del terreno de juego. Y el Polideportivo, que a la gente le dio por el Basket, y no paraban de llevarse balonazos. En fin, que os voy a decir...
A los 15 años debutaste como jugador en el Poli. ¿Que sentías en ese momento?
-Jamás olvidaré el dia en el que debuté con un equipación en ese mítico estadio. Todos mis sueños de infancia se cumplieron aquel día. Pasé de estar sentado en las gradas como expectador, a ser protagonista. Un sueño cumplido.
¿Te duele que no pudiste jugar en tu equipo favorito?
-Eso es agua pasada. Estoy orgulloso de todos los equipos en los que milité, en especial el Buhilla (futbol 11), que me enseñó lo que es jugar en equipo, el Forn Beltrán, que me permitió disputar las míticas 30 horas, y pasar la primera ronda y actualmente el A.C. Buhilla, que es donde he conseguido los mayores éxitos deportivos.
¿Quienes fueron tus ídolos en aquellos años?
Sin duda, el primero de ellos fue "Columpio", el mejor portero que he visto jamás. Después, grandes galácticos como, Pepe Torres, David Sogo, etc.
Hablemos del Buhilla, ¿Con qué momento especial te quedas en el tiempo que llevas jugando con tus compañeros?
El momento que más recuerdo hasta ahora, fue el primer día. Poder compartir vestuario despues de tantos años, ese olor especial a reflex y linimento. Después de tantos años de inactividad lo había olvidado. Y como no, el momento de levantar la copa de nuestra primera liga. Y las cervezas que vinieron después, y han seguido llegando.
¿Agún contrincante en especial?
El portero de los Corruptos, pasaron muchos partidos antes de poderlo batir. Su compañero Sergio "Simple", en este caso porque creo que está deseando incorporarse a nuestra plantilla. Y como no, mi hermano, cuando me enfrenté a él, experimenté una sensación extraña.
¿A quien destacarías de lo que has visto esta temporada hasta ahora?
Sin duda, a todos mis compañeros. Creo que son los mejores, por eso nuestras 3 ligas conseguidas. Y como no, nuestro último fichaje Anillo, posee la mejor zurda de todo el campeonato. Un gran acierto su fichaje. También quisiera destacar la magia futbolistica de "Chico" que posee el arte gaditano en sus botas, y muchas veces se siente incomprendido.
¿Un momento mágico en el 2006?
Subía las escaleras para llegar al campo. Se acercaron unos niños y me preguntaron:
-¿Oye, en que equipo juegas?
-En el A.C.Buhilla
-Soys los vigentes campeones. Somos admiradores vuestros y seguimos vuestros partidos.
Todavía lloro recordando ese momento
¿Teneis opciones a ganar el presente campeonato?
Siempre comenzamos la temporada como favoritos. Eso se ha convertido en un problema, porque todos nuestros adversarios, se motivan especialmente cuando juegan contra nosotros. Pero sin duda, lucharemos por el título. Después de una ligera crisis, ya hemos retomado la senda victoriosa, y ya no hay quien nos derrote.
¿Es el equipo de los Peruanos, el rival más difícil?
De momento, parece que si. Solo han empatado un partido y han ganado el resto. Esta semana jugamos contra ellos, y por fín van a saborear el sabor de la derrota. Jamás hemos perdido contra ellos, y ésta vez no será diferente.
¿Es cierto que dentro del vesturario, te encargas de motivar a tus compañeros?
Lo importante es jugar en equipo. Lo que busco es que todos estemos igual de motivados, y esa es mi función, la unidad. Nuestras mejores tácticas "autobús autobús" y "al ataqueeeeeee", se basan en ello. Quizá sea muy duro con mis compañeros, pero saben que lo hago por el bien de mi equipo.
¿En la vida real, también eres como dentro del campo?
Soy muy diferente. El hecho de estar dentro del terreno de juego me transforma. Fuera, soy más tranquilo y sosegado.
Muchas gracias Lolo, por contestar mis preguntas.

Ha sido todo un placer. Sin duda, tienes conocimientos sobre lo que preguntas. Ha sido la mejor entrevista que me han hecho nunca. Te adivino un gran futuro en el periodismo deportivo. Gracias, en serio.

No hay comentarios: